Cada año se van estrenando una nueva cantidad de autos deportivos, algunos con más calidad que otros y uno de los rubros donde más se distingue ese detalle, es el de los precios de compra. Aquí te daremos un top 10 de los autos deportivos más caros para el 2016.
En las principales muestras de autos alrededor del mundo, donde el brillo y el glamour tienen un plus muy especial por diversas razones, los fabricantes de automóviles deportivos deciden mostrar sus últimos modelos fabricados y que son bastante asombrosos y tienen gran alcance estando ya preparados y listos para estar a disposición del público durante este año.
Entre algunos de los vehículos más increíbles está un Porsche que es el más "asequible" de todos mientras que los modelos de Bugatti siguen en la posición más alta de esta clasificación de acuerdo a los precios de sus productos. Aquí está el top 10 de los autos deportivos más caros del 2016 que ya comenzó.
Porsche tiene un precio bien accesible entre los autos más caros y al modelo que hacemos referencia es el Cayman GT4 que fue presentado como estreno mundial durante el International Motors Show desarrollado en la ciudad suiza de Ginebra, el 3 de marzo de 2015. Se estima que este modelo tiene un precio cercano a los 85 mil 600 dólares. Tiene una potencia de 385 caballos de fuerza máxima con salida a 7 mil 400 revoluciones por minuto y que aún no tiene fecha de lanzamiento.
El BMW M5 tiene una potencia de 4,4 litros con motor V-8 de más de 600 caballos de fuerza y que tiene un precio de 100 mil dólares y se espera además que su lanzamiento sea en los últimos meses de este año. Este modelo ya estuvo en muestra durante el 2014 en la Pudong International Automotive exposición hecha en Shanghai, China el 18 de agosto de ese año.
Otro modelo que será caro es el Mercedes-Benz C63 AMG S a pesar de que todavía sea desconocido su precio pero que se estima que tendrá un precio mínimo de 80 mil dólares. Su potencia es de 503-hp con 4 litros de twin-turbo y motor V-8 con sesgo de deporte y 33/67 de delantero/trasero en par dividido, con la impulsión de cuatro ruedas como estándar.
Este modelo fue planteado por el presidente y CEO de la subsidiaria de la marca en Japón Kintaro Ueno y que presentó dos ediciones de la marca, la 1 y el L que es la versión ranchera de la empresa durante la vista previa de la marca hecha en Tokio el 27 de mayo pasado y que se estima lanzar en otoño del presente año.
El Maserati Alfieri también tendrá un papel principal entre los diez autos deportivos más caros del año ya que tiene potencia de 3 litros twin-turbo con motor V-6 de base melodía que comienza con alrededor de 410 caballos de fuerza y cuyo precio oscila entre los 70 mil y 150 mil dólares sin una fecha de lanzamiento fijo. Este modelo hizo su estreno en el Auto China 2014 realizado en Beijing el 20 de abril de ese año.
También se encuentra en esta lista, el Chevrolet Corvette Zora ZR1 cuyo precio estará a partir de 150 mil dólares y que se mostró por primera vez en el salón del automóvil de Chengdu en la provincia de Sichuan en China el 29 de agosto de 2014. Se estima que este vehículo saldrá a la venta a fines del 2016 y tiene 707-hp en Hellcat y con un motor central V-8 con transmisión automática de doble embrague.
El McLaren 914 también está presente a pesar de que su precio aún no haya sido revelado al público y que tampoco tenga una fecha de lanzamiento anunciada pero lo que sí tiene es una potencia de 3,8 litros twin turbo y motor V-8 y que se ha visto ya en exhibiciones como la del 85 º Salón Internacional del automóvil de Ginebra el 3 de marzo de 2015.
También próximo a lanzarse a la venta, ya que se ha programado ello para la primera mitad del año, está el Bentley Bentaga SUV, cuyo modelo fue a dado conocer el año pasado por una foto proporcionada al diario China Daily, uno de los más populares del gigante asiático. Se estima que como mínimo costará 200 mil dólares y que tiene una potencia de W-12 para empezar, seguida de un híbrido plug-in y un diesel.
El Ferrari GTB 488 también se encuentra dentro de la lista y que está por lanzarse en los próximos días aunque su precio aún sea todavía desconocido. Lo que se sabe es que tiene una potencia de 3,9 litros con motor V-8 twin turbo y que tiene 488 centímetros cúbicos por cilindro desplazamiento, de allí viene el nombre. Con la potencia 661, puede llegar a 8000 rpm.
El segundo modelo más caro es el Ford GT Performance que ya estuvo en exhibición durante el primer Consumer Electronics Show Asia, hecho en Shanghai, China el 25 de mayo de 2015. Su costo es cercano a los 400 mil dólares y tiene potencia de 650-hp con 3.5 litros twin-turbo y motor V-6 con transmisión de doble embrague de 7 velocidades Getrag y que saldrá a la venta en junio.
El modelo más caro sin dudas es el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse que hizo su estreno mundial en el 85 Geneva International Motor Show el 4 de marzo pasado. Su precio se estima en dos millones y medio de dólares pero que no tiene una fecha de lanzamiento determinada.
En lo referente a su potencia tiene un motor de 8 litros W-16, con salida de mil 500 caballos de fuerza máxima y que tiene al menos dos de sus cuatro turbocompresores accionados eléctricamente. El desplazamiento del engranaje se encarga de una automática de doble embrague de 7 velocidades y con sistema de tracción en las cuatro ruedas que agrega al par de vectores que tiene el auto.
Tópicos Nuevos