Los 10 autos deportivos más rápidos del mundo San Diego CA

A medida que avancemos en este texto haremos una pequeña parada en cada uno de ellos para contar un poco más sobre sus prestaciones y su historia. Antes de empezar con la lista, vamos a explicar un poco más sobre las pautas que hemos tenido en cuenta a la hora de elaborar la lista.

Siempre hay mucha controversia con respecto a estas marcas, como la de diferenciar coches de serie y preparados. La lista está compuesta sólo por coches de serie, de venta al público y con producciones superiores a las 20 unidades. Aquí no entran vehículos preparados ni coches de competición y además, todos tienen refinados chasis y apretados motores y que estarán en orden de velocidad decreciente.

Bugatti Veyron Super Sport: Se trata actualmente del coche de serie más rápido del mundo con una velocidad de 431,07 km/h. Sus credenciales son impresionantes como los mil 200 CV sacados de un motor en W de 16 cilindros y 8 litros de cilindrada que es alimentado de forma forzada por cuatro turbos. Además Bugatti está preparando una versión aún más extrema. Su actual récord es obtenido mediante un truco, ya que apenas cinco unidades pueden llegar a esa  velocidad.

Hennessey Venom GT: Este vehículo proviene de los Estados Unidos, aunque se ensambla en el Reino Unido. Es obra del fabricante y preparador llamado Hennessey Performance, aunque el chasis es el de un Lotus Exige y el motor es un LS9 que General Motors utiliza también en el Corvette ZR1.

No solo necesita un ligero chasis con un motor potente, sino que también tiene un motor V8 de 7 litros, que cuenta con dos turbos, alcanzando los 1.262 CV. Esto le permite llegar a 300 km/h en tan solo 13,63 segundos, con una punta establecida hasta ahora en 427,6 km/h y que puede llegar a los 447 km/h en forma teórica.

Koenigsegg Agera R: Su velocidad llega a los 420 km/h y hecha por una marca que es un auténtico especialista en vehículos de alta velocidad. Este auto es un híper deportivo que funciona con varios combustibles, entregando hasta 1.140 CV cuando utiliza E85 (con 15% de gasolina y 85% de etanol). El motor es V8 con twin turbo.

SSC Ultimate Aero TT: Llega desde la tierra de las carreras de piques legales. Long Beach. Este modelo es obra del fabricante y preparador SSC,  y es un superdeportivo con faros de Focus. Este modelo lleva un motor V8 biturbo aunque en este caso entrega 1.199 CV y tiene un origen de Chevrolet. Puede llegar a los 412 km/h, aunque con varias actualizaciones posteriores con mayor potencia que teóricamente deberían superar esa velocidad.

Bugatti Veyron 16.4: Además incluimos también a este modelo que también figura en numerosas listas de top 10 de iconos de la automoción. Eso es normal ya que fue el bombazo de la última década y el primer híper deportivo de la historia. Su récord de velocidad fue de 408,47 km/h, es una señora marca que solo pudo batir un par de años después el SSC Ultimate Aero TT que se encuentra justo por delante en esta lista.

Koenigsegg CCXR: Este vehículo llega a los 402 km/h y es de un fabricante experto en estas lides y que te lo decimos con mucho convencimiento. Es la variante más extrema del CCX. Lleva un motor V8 de 4.7 litros con dos compresores mecánicos que entrega mil 18 CV utilizando combustible E85. Esto es suficiente para alcanzar la velocidad mencionada aunque podría ser algo superior.

Saleen S7 Twin Turbo: Es otro vehículo procedente de nuestro país y que se distingue por ser un superdeportivo fabricado a mano y de tirada limitada que llegó a 399 km/h. Su motor es un V8 de 7 litros de origen Ford y que gracias a dos turbocargadores Garret alcanza los 750 CV. Su capacidad de alcanzar buena velocidad con tan "poca" potencia es posible por una refinada aerodinámica.

Pagani Huayra: Aquí podríamos hablar de un modelo recién llegado, ya que hace apenas dos años se produce este enorme vehículo. Este nuevo contendiente en la guerra de la velocidad lleva un motor V12 de 6 litros y origen AMG. De él se consiguen 700 CV, lo que unido a una aerodinámica muy estudiada lo hacen alcanzar una velocidad máxima de 372 km/h.

McLaren F1: Este coche mantuvo el récord de velocidad para coches de producción durante más de una década. Este modelo utiliza un motor de origen BMW, motor V12 atmosférico de 6.1 litros que entrega 627 CV con el que alcanzó 372 km/h con limitador de rpm. Sin este limitador que venía de serie con todos los vehículos de Fórmula 1 producidos, el McLaren llegó a marcar 391 km/h. Así tiene un gran mérito, de ser el coche de producción más rápido con motor atmosférico.

Enzo Ferrari: Este espectacular auto deportivo se ha quedado con la última de las plazas reservadas para los coches más rápidos del mundo. Es el segundo atmosférico de esta lista, lleva un motor V12 de 6 litros con una potencia de 660 CV. Su velocidad máxima son unos más que generosos 363 km/h.

Aun así hay vehículos que están después del Ferrari Enzo que tienen talla pero que han tenido que quedarse fuera de la lista, como el Gumpert Apollo, el Lamborghini Aventador, el Ford GT, el Jaguar XJ220 y así otros más. De todas formas, esta lista pronto quedará obsoleta, ya que están por llegar dos pesos súper pesados que muy probablemente se hagan hueco en la zona media de la lista, como lo son el LaFerrari o el McLaren P1.

También a destacar que esos vehículos si bien por ser preparaciones de otros coches, sus limitadas producciones o ser de competición y por lo tanto no matriculables, no han entrado en la lista. Hacer un recopilatorio justo y equilibrado sobre coches rápidos nunca será una tarea fácil, así que esperamos haber estado lo más acertados posible.

¿Hasta dónde llegará esta carrera por la velocidad? No lo sabremos, pero el futuro lo va a dictaminar luego.