Consejos para el cambio de aceite de motor Indianapolis IN

Cambiar regularmente el aceite del motor de su auto y el filtro es una de las cosas más importantes que puede hacer para mantener su auto funcionando bien. Con el tiempo, el aceite se descompone y el filtro se obstruirá con contaminantes. Dependiendo de sus hábitos de manejo y tipo de vehículo en Indianapolis IN, esto puede tomar tan poco como 3 meses o 3,000 millas (4,800 kilómetros) o puede exagerar a 20.000 millas (32.000 km) o 24 meses (consulte el manual del propietario para los intervalos adecuados de servicio). Afortunadamente, cambiar el aceite es fácil y barato, así que mejor cambie cuanto antes el aceite en su auto si lo necesita.

111

Reúna sus herramientas y materiales. Usted no necesita mucho para cambiar su aceite. A continuación una lista de los elementos esenciales:

Nuevo filtro de aceite. Autos diferentes requieren diferentes filtros de aceite de tamaño. Consulte el manual de propietario de su vehículo para saber qué tamaño usted necesita. También puede consultar el libro de auto partes que todas las tiendas de automóviles llevan para saber qué filtro de aceite lleva su auto. Usted sólo necesita saber el año y el modelo de su auto.

Aceite. Usted necesita suficiente aceite para llenar el motor después de drenarlo. La mayoría de los autos en Indianapolis IN requieren 4 o 5 litros de aceite. También, asegúrese de obtener el grado correcto de aceite para su auto. Consulte el manual del propietario para el grado y el número de cuartos que necesita.

Llave del filtro de aceite. A veces usted puede quitar el filtro simplemente desenroscando a mano. Si es demasiado apretado, necesitará una llave de filtro de aceite. Asegúrese de obtener la llave de filtro de tamaño adecuado para su filtro de aceite.

También necesitará una llave de tubo para desenroscar el tapón de drenaje y tal vez para desenroscar el filtro de aceite.

Algo para coger el aceite viejo. Cualquier cosa va a funcionar. Usted puede obtener una bandeja de goteo de aceite de fantasía o puede utilizar un viejo cajón frigorífico o un viejo cubo.

Un embudo.

Algunos viejos trapos. En caso de que se le cae el tapón de aceite en el cárter de aceite y hay que limpiarlo. También son buenos para limpiar sus manos.

Rampa de autos. Aunque no es un elemento necesario, puede hacer su trabajo más fácil. Usted puede comprar rampas plásticas suficientes para elevar su auto. Esto le dará más espacio para trabajar por debajo de su auto. Usted puede encontrar rampas de autos en la mayoría de tiendas en Indianapolis IN de auto por alrededor de $ 30.

Calienta tu auto. Para asegurarse de que drene todo el aceite viejo del motor, deje que se caliente quizá dando una vuelta a su manzana. Usted no quiere que el aceite sea demasiado caliente, solo lo suficientemente caliente para que se adelgace un poco. Para saber si su auto se calienta lo suficiente, encienda el acondicionador. Cuando sus pies sientan un calor agradable y calentito, ya está listo para vaciar el aceite.

Estacione su auto en una superficie plana y ponga el freno de estacionamiento. Si usted tiene las rampas, colocarlos delante de las ruedas delanteras y conducir hasta ellas. Siempre es bueno tener a alguien delante guiándole para que no termine fuera al otro extremo de las rampas. Para mayor seguridad, ponga detrás de los neumáticos traseros dos bloques para retener el auto.

Levanta el capó y quitar el tapón de llenado de aceite. Quitar el tapón de llenado de aceite puede ayudar al drenaje de aceite más rápido. Permite que el aire fluya hacia el motor mientras el aceite drena.

Localizar el tapón de aceite por debajo de su auto. Es bastante fácil de encontrar. Es un perno bastante grande en la parte inferior del cárter de aceite. Tomar una herramienta de tamaño apropiado y empezar a desenroscar la tuerca.

No quite el tapón de aceite por completo con su llave o se arriesga a conseguir el aceite por todo el lugar. Afloje lo suficiente para que pueda comenzar a desenroscar con los dedos. Antes de quitar el tapón, coloque su bandeja de goteo debajo del agujero. Cuando todo parece alineado, quite el tapón. Asegúrese de sostener sobre el tapón de aceite bien o de lo contrario tendrá que pescar en su bandeja de goteo.

Después de quitar el tapón de aceite, dejar que el aceite drene completamente. Se tarda unos 2 minutos para la mayoría de los motores para drenar. 

Probablemente la parte más difícil en la eliminación de un filtro de aceite está encontranlo en su motor. El problema es que no hay una posición estándar sobre dónde van los filtros de aceite, por lo que podría estar del lado de su motor, a espaldas o en la parte inferior o superior. Basta con mirar su nuevo filtro de aceite y empezar a mirar debajo de su auto algo que se parece. Esa es su filtro de aceite.

A menudo basta con desenroscar el filtro a mano. Sin embargo, si es demasiado apretado, use la llave para filtros. Darle unas vueltas hasta que se afloja. Una vez que lo hace, retirar la llave de filtro y terminar de desenroscar el filtro a mano.

Antes de quitar el filtro, asegúrese de tener su bandeja de goteo debajo de ella. Cuando se quita el filtro un buen chorro de aceite va a salir.

Cuando se quita el filtro de aceite, asegúrese de que el anillo de junta de goma, salga con el. Si se queda en el auto, el nuevo filtro no recibirá un sello adecuado en el motor.

 

 


444